lunes, 29 de marzo de 2010

De los libros al Anime : Ghost Hunt

Sin cansarme de la temática “casas embrujadas”, me olvido por un rato de los libros y esta vez les traigo la recomendación de un anime que relata la historia de un grupo de investigadores paranormales, médiums y exorcistas, liderados por el antisocial Shibuya kazuya, que se dedican a resolver misterios paranormales.


Esta serie es una de mis favoritas, consta de 25 episodios divididos en 8 arcos argumentales o “casos” que los protagonistas deben resolver.

La verdad es que si les gustan el anime y las historias de terror, no pueden perderse esta serie!

Tengo que confesar que muchas de las cosas que pasaron en la serie me dieron mucho miedo, especialmente los últimos dos casos, esos no tienen desperdicio!

Cada caso es especial, empieza de determinada manera, pero da tantos giros que es imposible predecir que es lo próximo que va a suceder.

Personajes principales:

Shibuya Kazuya: Alias “Naru” es un investigador paranormal, tiene 17 años y es el líder del grupo. Es muy frío y calculador, es tan inteligente que siempre es el primero en descubrir los misterios de cada caso. Guarda un gran secreto con respecto a su familia…

Mai Taniyama: Tiene 16 años y termina envolviéndose en el mundo de los investigadores paranormales por error… a pesar de ello, a lo largo de la historia va a ir descubriendo que tiene pasta de médium (como ver cosas en sueños, etc.) Es el alma del grupo y la chica tierna de la historia.

Lin koujo: es el asistente de Naru. Es muy dedicado a su trabajo, proviene de una familia de exorcistas, puede invocar almas de espíritus buenos para eliminar el peligro.

Houshou Takigawa: Es un monje budista de 25 años muy poco convencional. Es el gracioso del grupo y su habilidad es hacer exorcismos budistas

Ayako Matsuzaki: Es una sacerdotisa sintoísta de 23 años bastante coqueta que, al igual que el monje, contribuye al grupo haciendo exorcismos desde su religión.

John Brown: Es un sacerdote australiano de 19 años que se encarga de hacer exorcismos (que raro) desde su religión.

Masako Hara: Es una joven de 16 años, es una médium súper reconocida y poderosa, que ayuda al grupo aportando sus visiones y conversaciones con espíritus. Esta enamorada de Naru, por lo que se forma un triangulo amoroso entre estos dos y Mai.


Voy a contar un poco de cada uno de estos casos (SIN spoilers):



CASO 1: “Lleno de espíritus malignos” (CAP 1-3)
Este es el caso que da comienzo a la serie. Empieza con que Mai rompe sin querer una cámara que Naru usa para capturar espíritus en la cinta, y como no puede pagarla, termina trabajando como asistente.

Durante estos capítulos se investiga acerca de un poltergeist que aparece en la escuela de Mai, que incluyen el movimiento inexplicable de algunos muebles, dudosos accidentes de algunos de los del grupo, entre otras cosas…

CASO 2: “Casa de muñecas” (CAP 4-6)
Aquí los protagonistas son contratados por una familia acaudalada para que investiguen el caso de un posible poltergeist que esta teniendo lugar en su casa. Cuando llegan, notan que la hija de los propietarios se comporta de una manera muy extraña, y hasta dice que su muñeca “Minnie” le habla…

CASO 3: “Aquel que maldice la escuela” (CAP 7-9)
El grupo de investigadores es contratado por una escuela para que resuelva un caso muy particular. Resulta que todos los alumnos que se sientan en determinado banco del salón terminan teniendo un desgraciado accidente… todos adjudican este suceso a kasai, una joven con aparentes poderes de psicokinesas que, tiempo atrás, maldijo a toda la escuela cuando fue atacada verbalmente por todos al no poder doblar una cuchara en un concurso de la escuela.

Esta es la posibilidad mas pausible, ya que Masako afirma que no hay espiritus en la escuela…

CASO 4: “La historia del fantasma del parque” (CAP 10)
Este capitulo es mas de relleno que otra cosa. En esta oportunidad, el grupo investiga un caso bastante bizarro, a partir de la queja de varias parejas que pasean por el parque y alegan que alguien les arrojo agua, pero no había nadie alrededor…

CASO 5: “Navidad silenciosa” (CAP 11-12)
Este es un caso muy triste y bastante aterrador. Los niños que viven en una iglesia local están siendo poseídos por Kenji-Kun, un niño mudo que desapareció un día, mientras jugaba a las escondidas. Una vez que se posee de un cuerpo, lo lleva a ocultarse en un bosque cercano a la iglesia. No pueden exorcizar el espíritu del niño si no encuentran el cuerpo, por lo que deben buscarlo, a pesar de que el niño desapareció hace años sin dejar rastros…

CASO 6: “Un juego prohibido” (CAP 13-16)
El grupo tiene que ir oootra vez a una escuela para resolver otro caso paranormal cuando los estudiantes informan que una serie de aterradores eventos invaden a la escuela, incluyendo a un perro fantasmal que los ataca.

Uno de los estudiantes les cuenta acerca de Sakauchi, un chico de primer año, obsesionado con cazar fantasmas, se suicidó, sus últimas palabras fueron:"¡no soy un perro!". En este caso Mai tiene visiones muy aterradoras U.U Es uno de los casos más emocionantes:

Y los que siguen son los más aterradores…


CASO 7: “Un laberinto lleno de sangre” (CAP 17-20)
¡En este caso pasa de todo! ¡Es triste, emocionante y aterrador a la vez! El grupo es contratado porque en una mansión del ex-Primer Ministro están ocurriendo misteriosas desapariciones de jóvenes. Son citados junto con varios grupos de investigadores paranormales, que harán que las cosas se vuelvan más interesantes…

Involucra leyendas como la del conde Drácul y Elizabeth Bathory…

CASO 8: “Casa maldita” (CAP 21-25)
A mi criterio, este es el mejor de todos los casos, tal vez sea porque incluye una casa embrujada XD a este punto van a creer que estoy obsesionada con ellas, y puede que sea cierto, pero no viene al caso.

Se les pide resolver un peligroso caso, solicitado por una persona que viene desde las orillas del mar, el cual tres psíquicos ya han intentado resolver y han muerto en el intento.

Tendrán que luchar con espiritus malignos, una maldición ancestral y posesiones demoníacas. En este caso los espiritus no distinguen entre adultos y niños para poseer y matar, desatando el caso mas emocionante de todo el anime =)

 
 

    4 comentarios:

    Adriana dijo...

    Buenas!! :)
    No tenía ni idea de este anime, y la verdad es que me ha llamado muchiiiisimo la atencion, y por los casos que has contado parece muy interesante ^.^
    Si te interesa estoy enganchada a una serie anime, tambien de fenomenos paranormales, se llama: Deadth Note (puedes verlo en youtube) -si no la conoces ya x)-
    ¡Me encanta tu blog! =^-^=
    Un beso!

    Adriana dijo...

    Ahora que me fijo en la portada... Naru, le da un aire a Haku (la peli de El viaje de Chihiro)...bueno, serán cosas mias xDDD
    Nos leemos :P

    Adriana dijo...

    Estoy viendo este anime en youtube, y es una pasada. Si el capítulo de la muñeca me da miedo, con los otros no podré ni conciliar el sueño.
    [...]
    Y es que no puedo dejar de verlo >x<
    Soy un caso xD
    Un beso!

    Unknown dijo...

    HHAAA DE LO MEJOR ES UN BUEN ANIME LOOOO MALO
    :( ES Q SOLO TIENE 25 CAPITULOS OSEA 8 CASOS VEANLO Y RECOMENDELO ESTA MUY BUENO ....OJALA SALGA SEGUNDA TEMPORADA ,,,,,, :)

    Publicar un comentario