lunes, 29 de marzo de 2010

El misterio de la casa abandonada -- Magnus Nordin

Todos los barrios tienen sus peculiaridades, sus anécdotas y sus historias repletas de personajes pintorescos (Léase, locos) y mitos urbanos, que van desde la existencia de criaturas/ animales extraños que se pasean por las calles durante la noche (por ejemplo, hace un tiempo se decía que por mi barrio rondaba el “chupacabras”^^), la aparición de fantasmas de los primeros pobladores del barrio y, por supuesto, casas abandonadas y despedazadas que supuestamente están embrujadas.


Y por supuesto, el pueblo de Lugnet, Suecia (en donde se desarrolla la historia) no es la excepción.



“En un lugar solitario, no muy lejos del pueblo, se esconde una vieja casa abandonada. No se sabe exactamente cuando fue construida, pero seguro que tiene más de cien años. Los hechos terribles que en ella ocurrieron la han convertido en una casa maldita y poseída

Si te acercas a la casa, se percibe un olor penetrante, nauseabundo, y un frío húmedo te va calando hasta los huesos.


La casa entera parece advertir: "Será mejor que no sigas..." La historia de Pierre no se parece a ninguna otra historia de terror que haya contado jamás a sus amigos.


Hay algo que la hace más real y auténtica, más espeluznante y terrorífica, pues los trágicos acontecimientos ocurrieron en un lugar muy cercano...


A pesar de lo que se cuenta, los cuatro amigos, Joel, Dagge, Pierre y Larsa, deciden entrar en la casa y pronto descubren que lo que parecía una simple travesura termina siendo una verdadera pesadilla, que recordarán el resto de sus vidas.


Una novela construida con un grado de intensidad y suspense tan alto, que podemos definirla como un Thriller impactante y sensacional, que entusiasmará a los más rebeldes y atrevidos.”

El libro sigue las aventuras de Joel y sus 3 mejores amigos, Larsa, Dagge y Pierre.

Siguiendo con la línea de mi anterior reseña, (la primera^^) los acontecimientos de este libro giran en torno a una casa embrujada. Pero esta vez, los protagonistas no viven en ella, sino que la casa en cuestión (que esta abandonada, tal y como lo ven en el titulo) forma parte de una leyenda urbana del pueblo en el que viven.

Todo comienza cuando Pierre, el contador oficial de historias de terror de dudosa veracidad del grupo, relata lo que al parecer sucedió en la casa en cuestión:

“Voy a decir las cosas como son: es una casa maldita. Se nota en el aire cuando una se acerca. Un frío húmedo que se pega a la piel. Un olor nauseabundo, como de algo echado a perder. La casa entera grita una advertencia: “no sigas adelante…”


Hace mucho tiempo vivía allí una familia. El padre era carpintero y el mismo había construido la casa. Eran pobres pero felices. Lo que sucedió es un misterio. Nadie sabe lo que empujo a asesinar a los suyos...”

Sin creer mucho en esta historia, los 4 amigos hacen una apuesta y deciden entrar a la casa, obviamente empeorando las cosas…

“Todos nos callamos. El ruido suena diferente, o a lo mejor Larsa y yo no nos habíamos fijado lo suficiente. Ahora distingo perfectamente de que se trata: son pasos. Allí arriba hay alguien.”

“De lo que si estoy seguro es de una cosa: Pierre no hablaba por hablar.
Esta casa esta maldita.”

Personalmente, el libro me gusto bastante, ya que amo las historias de terror (ya se darán cuenta cuando haga algún posteo acerca de esto, tengo pensado hacer uno acerca de historias “reales” acerca de casas embrujadas, para seguir con el tema…).

Aunque tengo que admitir que el final no me convenció, no porque fuera malo, sino porque tengo un gusto bastante particular y prefiero que los finales de este tipo de historias sean de determinada manera, que obviamente no es la de este libro.

Para terminar quiero agradecer a todos los que me siguen, significa mucho para mi =) gracias chicos!

1 comentario:

Arasia dijo...

No conocía este libro, pero me ha entrado curiosidad. Me gusta el genero, así que le daré una oportunidad a ver que tal ;)

Publicar un comentario