domingo, 28 de marzo de 2010

Heredera de un secreto de Elisa Roldán

¡Hola a todos! Estas es la primera reseña del blog, así que estoy algo estoy emocionada.


Elegí el libro “Heredera de un secreto” de Elisa Roldán como primera reseña porque:

1. Me gusto mucho la historia, no es como los demás libros de fantasía urbana que se están publicando estos días…


2. La escritora es Argentina.


3. Las protagonistas vienen de la misma ciudad en la que yo vivo ^^


4. Es un libro auto conclusivo.




Nombre: Heredera de un secreto
Autora: Elisa Roldán
Editorial: Alfaguara juvenil

“Una familia, que hereda una antigua casona en el barrio de Flores, se instala en ella con la intención de reciclarla. Cuando los padres viajan a Ushuaia y las tres hijas se quedan solas, comienzan a suceder cosas extrañas en la casa. Carolina, una de las chicas, con su mente imaginativa y fabuladora, es testigo de raros acontecimientos. Entonces pone en marcha una investigación que la convertirá en la genuina heredera de un secreto”.


Si señores, este libro trata acerca de una casa embrujada y de tres hermanas: Natalia, Jimena y Carolina, y su perrita Cristal.

Cuando sus padres se van de viaje y deben quedarse solitas en la casona en la que viven, comienzan a ser testigos de fenómenos extraños e inexplicables que incluyen: pasos de alguien inexistente subiendo las escaleras, sonidos extraños en medio de la noche, un extraño vitral que cobra vida, algunas apariciones misteriosas… y una fuerza impulsora que maneja a Carolina para que haga tal o cual cosa, haciendo que vaya encontrando las pistas necesarias para develar el misterio que guarda aquella casa antigua y descifrar que es lo que las fuerzas sobrenaturales que la rodean intentan avisarle con tanto ímpetu. La correcta interpretación de estas pistas será fundamental para salvar su vida y la de sus hermanas…

Es un libro relativamente corto (175 paginas), tiene un ritmo constante, nunca se vuelve aburrido ni dejan de ocurrir cosas extrañas. Además, es muy fácil de leer.

Personalmente me gustó, es ideal para pasar una tarde aburrida.

La historia no es tan original, pero no por eso deja de ser interesante. Si bien la literatura esta plagada de novelas acerca de casas embrujadas, para que una historia de este tipo resalte, hay que saber como meterle un elemento nuevo a la situación, algo que nunca se haya visto (o leído) cosa que “heredera de un secreto” SI tiene y que no relataré en esta reseña para no arruinarles el libro.

Lo que también me gustó (y me relajó, lo admito) es que aquí no se cuenta la típica historia que se ve hoy en día en todos esos libros “post-crepusculianos” (ósea, un chico y chica que se enamoran a primera vista, uno es humano y el otro vampiro, hombre lobo, etc. Y que la trama gira mas en torno a sus historias de amor que a la fantasía en si) es una temática que muchos aman, pero por lo menos a mi ya me aburre que todos los libros juveniles tengan ese mismo estilo… No digo que “heredera de un secreto” no tenga romance, porque si lo tiene (por lo menos un poco), pero no al extremo del romance entre Bella y Edward.

En fin, si les gustan las historias de espíritus, la aventura, las historias de amistad, el misterio y el terror, este es un libro para ustedes.

3 comentarios:

Namasté dijo...

buena reseña para empezar, aquí tienes a tu primera seguidora! un besote^^

Unknown dijo...

donde lo puedo encontrar completo y sin resumir???.. xqe lo necesit para mañana!!!!..

Unknown dijo...

ES MENTIRA QUE HAY 175 PAGINAS YO TENGO EL LIBRO Y TIENE 181 PAGINAS YO ENTRE EN ESTA PAGINA PARA LEER EL RESUMEN PARA QUE SE ME HAGA MAS CORTA

Publicar un comentario