domingo, 18 de abril de 2010

X (CLAMP)

Hola a todos, antes que nada quiero disculparme por la ausencia, es que esta semana comenzó la masacre en mi universidad y estoy llena de trabajos o cosas que estudiar U.U (Aunque ayer podría haber actualizado, pero me colgué de la TV viendo el especial de todo el día de la serie Glee =D)


Así que hoy vuelvo para recomendarles otro anime de esos que merecen la pena ver: X.


Si, se llama “X”, aunque si lo buscan en  youtube lo van a encontrar como X/CLAMP, debido a la connotacion  pervertida que trae consigo la letra "X" XD

Este es un anime del grupo de mangakas autodenominado Clamp, que son también creadoras de la mítica “Sakura Card Captors”. Asi que los que vieron Sakura sabran que se trata de un producto de calidad

Sakura Card Captors

 
 
Bueno, en cuanto a X, les puedo decir que es uno de los animes mas originales y creativos que he visto, pero antes de opinar les voy a contar un poco de que va la cosa:
 
El anime gira en torno a Kamui Shirou, un joven que luego de la muerte de su madre decide volver a Tokio, en donde se crío y se reencuentra con sus amigos de la infancia, los hermanos Kotori y Fuuma Monou (aunque al principio los ignora de lo lindo).


La historia se centra en un Tokio pre-apocalíptico. Ósea, desde el principio se sabe que el fin del mundo esta cerca, gracias a que los humanos siguen contaminando al planeta.

Existen 2 bandos que lucharan entre si en “El día prometido” y el vencedor, decidirá sobre la suerte que correrá el universo, estos son: Los dragones del cielo y Los dragones de la tierra.

Los dragones del cielo o “Los siete sellos” liderados por la princesa Hinoto, ella tiene la habilidad de predecir el futuro y de meterse dentro de los sueños de las personas.
Los dragones de la tierra tienen la convicción de que deben salvar a los humanos de la destrucción, argumentando que simplemente están equivocados, y que pueden cambiar su forma de vida.

Los dragones de la tierra o “Los siete Ángeles”: Son los antagonistas de los dragones del cielo, los malos de la historia, creen que la destrucción del planeta es irreversible y que los humanos deben pagar por lo que hicieron, por lo que los eliminaran a todos para empezar de nuevo.

(no pondré imagenes para no spilearlos)
Bueno, hasta aca creeran que la historia se desarrolla como el cuelquier otro anime, pero no es asi...

Seguramente habran escuchado la famosa frase "Todo sucede por algun motivo". Bueno, este seria mas o menos el lema de X, todo lo que acontese va moldeado el camino final de los personajes, su destino.

En primera instancia, tengo que aclarar que la razon por la que Kamui y su madre dejan Tokio es por la misteriosa muerte de la madre de kotori y Fuuma, tan misteriosa que la unica explicacion que Kamui recibe por boca de su madre es que ella "Murio para salvarlo..." ¿De que? No lo sabemos...

Seis años despues fallece la madre de Kamui, no sin antes decirle que debe regresar a Tokio porque su destino esta alli...

                             
Cuando kamui finalmente llega a la capital de Japon, la princesa Hinoto sueña con su llegada, lo que le demuestra que el joven cumplira un rol importantisimo en la batalla entre los dragones del cielo y de la tierra. pero hay un problema ¿Para que bando se inclinara Kamui?
En una de sus visiones, Hinoto se da cuenta que el destino de Kamui aun no esta marcado, osea que puede elegir cualquiera de los dos bandos. Tambien, justo con su hermana Kanoe se percatan de que el joven tiene una especie de "Alma gemela", su nemesis, otro joven que sera su enemigo en la batalla de "El dia prometido", independientemente del bando que Kamui elija. Este antagonista es su amigo de la infancia: Fuuma.
Pronto, la princesa se dará cuenta que esa será una decisión que el mismo joven deberá tomar y que, cuando elija, inmediatamente Fuuma pasará a formar parte del bando contrario (es decir, si kamui decide aliarse con los Dragones del cielo, Fuuma pasara a ser parte de los Dragones de la tierra; y si Kamui elige a los Dragones de la tierra, Fuuma se unirá a los Dragones del cielo), por lo que la decisión de uno, marcará el destino del otro, y este destino se sellara con la muerte de uno de los personajes principales... (Tranquilos, no diré mas.)







¿Porqué me gusta tanto este anime?

Es muy simple, si la ven se daran cuenta de que esta serie lo tiene todo. Acción, magia, romance, traición, drama, y un laaargo etcetera...

Lo mas interesante es como se desarrollan las historias personales de los personajes secundarion y sus bizarras personalidades. Cada uno de ellos es difeente y capitulo a capitulo se ve como van madurando y creciendo.

También hay que remarcar la calidad de las batallas. Cada vez que un dragon del cielo y un dragon de la tierra se encuentran, se produce una pelea en la que no ganara el que tenga mas fuerza, sino el que sea mas astuto.

Amo tremendamente los animes en donde las peleas se libran utilizando el ingenio y la inteligencia y supongo que por eso esta serie me resulta tan adictiva =D

Bueno, eso es todo...

Ya saben, ¡X queda mas que recomendada!


1 comentario:

Adriana dijo...

Mmm...¡me la apunto! Como si no tuviera ya animes que ver... ¡Puf! Parece interesante la serie y si tiene magia,acción,etc... ¡MEJOR QUE MEJOR! ^o^

Sobre Fruits Basket, te recomiendo que la veas y que leas el manga (yo aun estoy en ello xD)Porque es muuy diferente y merece la pna ver/leer.
En fin, ¡ÁNIMO PARA VERLO y...¡GRACIAS POR EL ANIME! ^_______^
Un beso!
Nos leemos :)

Publicar un comentario